HABLA Y CAMINA EL CAMINO

A medida que las empresas de todo el mundo continúan tratando de descubrir cómo se ve el «nuevo mundo del trabajo», el trabajo remoto, los horarios híbridos y los equipos en múltiples ubicaciones se están convirtiendo en la norma. Pero ya sea que tus empleados estén a 20 metros o a 2,000 kilómetros de distancia, la clave para una gran relación con tus empleados sigue siendo una gran comunicación. Aquí hay cuatro cosas que puedes hacer para construir mejores líneas de comunicación con tu equipo mientras esperamos un futuro más grande y brillante.

En primer lugar, comencemos por lo más grande… ¿Lo que quieres hablar con tu equipo es como para una reunión o un correo electrónico? Debes tener en cuenta que las personas están ocupadas y, aun cuando las reuniones pueden ser importantes – bien en persona o vía ZOOM – y ellas permiten leer “la sala” y comprender el lenguaje corporal, también es importante darse cuenta de que no todos en tu equipo van a asistir a una reunión grupal de la misma manera. ¿Serán los introvertidos tan propensos a participar si necesitas retroalimentación? ¿La gente se distraerá? ¿Les estás pidiendo que mantengan encendida la cámara solo porque quieres asegurarte de que estén presentes? A veces, las reuniones son grandes oportunidades para transmitir información, intercambiar ideas, obtener comentarios, reunirse en temas importantes… pero otras veces, son una pérdida de tiempo. Antes de pedir a tus colaboradores que asistan a una reunión, sé honesto sobre la mejor manera de comunicar lo que sea que estés tratando de decir. Básicamente, ¿es esta una reunión individual, una reunión de grupo, una reunión de equipo, un correo electrónico, una llamada telefónica, una reunión de almuerzo fuera de la oficina, o algo más? ¿Qué resultado estás tratando de lograr?

En segundo lugar, los estilos de comunicación no se tratan solo de ti. Considera cómo a los miembros de tu personal les gusta comunicarse. ¿Quieren que pases por sus cubículos una vez al día para establecer una buena relación o prefieren consultar contigo y con el resto del equipo en Slack o Microsoft Teams? ¿Preferirían que levantaras el teléfono si hay un problema o que les enviaras un correo electrónico? Tus preferencias y las preferencias de tu personal pueden no ser las mismas, y eso está bien. A veces, comprometerse a asegurarse de obtener lo que necesitan de la manera en que lo necesitan es parte de ser un gran gerente.

Adicionalmente, la comunicación es una calle de doble sentido. Si estás hablando todo el tiempo, no te estás comunicando, solo estás transmitiendo información. ¿Qué tan abierta es tu política de puertas abiertas? En algunas empresas, los miembros del personal se registran, hacen un trabajo y salen. Eso está bien para muchas empresas. Pero si tu negocio requiere de lluvia de ideas o comentarios adicionales; o si podrías beneficiarse de las innovaciones que tu personal podría construir, entonces es importante comprender que todos aportan algo a la mesa.  Necesitas aprender a escuchar. Este también es un buen momento para recordar a algunos de ustedes que el «tono» en un correo electrónico o mensaje de Slack importa. La forma en que dices las cosas es tan importante como la forma en que las dices, y eso se aplica a las comunicaciones digitales tanto como a las conversaciones en persona o telefónicas. «Gracias» o «¡Gracias!» dicen lo mismo… ¿o no?

Finalmente, establece expectativas sobre las comunicaciones. Si tu equipo prefiere abrumadoramente usar Slack para sus conversaciones diarias, entonces es importante que descubras cómo usarlo y hagas un esfuerzo para conocerlos en ese espacio. Si un standup diario es lo que funciona mejor para ti y tu personal, entonces deja en claro que todos deben estar presentes, ya sea en persona o en línea. Si deseas una actualización diaria o semanal de sus proyectos, no asumas que lo saben. Si deseas que alguien venga a la oficina para una reunión en lugar de asistir a un híbrido, simplemente dilo. Los empleados están tratando de averiguar cómo funciona el nuevo «mundo» tanto como sus gerentes y dueños de negocios.  Ser claro y establecer esas expectativas elimina muchas conjeturas y consternación del proceso. Si tu empresa tiene dificultades con las comunicaciones o necesita capacitación, tu coach de crecimiento local puede ayudarte. Encuéntralos en https://thegrowthcoachah.com

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