CÓMO LOS SISTEMAS Y LA CAPACITACIÓN PUEDEN AYUDARTE A HACER FRENTE A MENOS PERSONAL

En muchos países, a medida que nos recuperamos de la pandemia de COVID-19 y las empresas están reabriendo sus puertas, no están encontrando una escasez de clientes, sino que más bien están lidiando con una escasez de personal. Es fácil encontrar un letrero de «Ahora contratando» en muchas de las ventanas, especialmente en restaurantes y pequeñas empresas.

Si este es tu caso, no puedes mantener tu negocio en pausa mientras esperas encontrar un nuevo equilibrio; en muchos casos, las empresas ya han estado en pausa durante la mayor parte de los últimos dos años. Entonces, ¿qué puedes hacer? En The Growth Coach, hemos descubierto que todo se reduce a apoyar a tus empleados existentes, crear sistemas que te permitan operar con menos recursos y capacitar cruzadamente siempre que puedas.

Apoyar a los empleados existentes: Con tantas empresas que contratan, y en muchos casos pagando mucho más de lo que lo hacían hace dos años, debes trabajar más duro para apoyar a los miembros de tu equipo. Obviamente, pagarles un mejor salario es un gran lugar para comenzar, pero para gran parte de la fuerza laboral de hoy, no todo se trata del cheque de pago. Es importante encontrar formas de ser flexible, especialmente para los empleados con hijos. ¿Retribuyes a la comunidad y apoyas causas que resuenan con tu equipo? ¿Te tomas en serio las sugerencias y quejas? ¿Estás brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional? Estas son algunas de las cosas que pueden mejorar la cultura de tu empresa y evitar que tus empleados se vayan.

Crear sistemas: Hacer más con menos siempre ha requerido sistemas, pero hasta hace poco, eso no significaba necesariamente operar con menos miembros del personal. A menudo, los sistemas debían ahorrar dinero, reducir el desperdicio o establecer capas de responsabilidades del personal para asegurarse de que el trabajo se cubriera en consecuencia. Ahora es posible que se deban implementar nuevos sistemas para ayudar a ti y a tu equipo a hacer el trabajo con menos personas. Por ejemplo, si eres dueño de un restaurante y solo tienes dos meseros para cada turno, tal vez tengas que cerrar la mitad del comedor. Por supuesto, eso significa servir a menos personas, pero también significa que no sobre cargarás a los miembros de tu equipo, ni crearás expectativas de servicio que no puedas mantener. Tal vez sea necesario implementar un sistema para que el número de mesas en las que puedas servir se correlacione directamente con el número de meseros, en lugar de esperar a que los meseros que tengas disponibles cubran todo el restaurante. Ese es solo un ejemplo, pero estamos seguros de que hay sistemas que puedes crear dentro de tu propio negocio para ayudar a tu equipo a ejecutar las cosas de la manera más eficiente y efectiva posible.

Proporcionar oportunidades de capacitación cruzada: Esta puede ser un poco complicada porque las personas tienen que disponer de manera proactiva de tiempo. La capacitación cruzada de los miembros de tu equipo implica aprender a hacer múltiples trabajos, o al menos recoger tareas de múltiples roles. Esta puede marcar una gran diferencia, especialmente cuando tienes poco personal, alguien está de vacaciones o alguien llama enfermo. En primer lugar, echa un vistazo a tu equipo y, si tienes gerentes, reúnete con ellos para hablar sobre qué miembros del personal podrían querer capacitarse de manera cruzada, y qué parte del negocio podría beneficiarse más de tener respaldo. Luego, anima a tus gerentes a tener conversaciones sobre cómo proporcionar ese tipo de oportunidades de capacitación y, posiblemente, pequeños aumentos salariales una vez que se complete la capacitación. Las oportunidades de capacitación cruzada o desarrollo profesional deben ser mutuamente beneficiosas, tanto para tu negocio como para tu personal, si deseas que todos estén a bordo; y un pequeño incentivo, ya sea dinero, una oportunidad para crecer dentro de la empresa o ambos, puede marcar una gran diferencia.

Si pudieras usar ayuda para construir sistemas, crear programas de capacitación, mejorar la cultura de tu empresa o planificar el crecimiento de tu empresa en un momento incierto, tu Coach de Crecimiento local puede ayudarte: https://thegrowthcoachah.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s