Te sientes abrumado? Regresa al FODA.

Tener y manejar un negocio es bastante difícil. Como un emprendedor o un dueño de negocio pequeño, estás constantemente tratando con competición, flujo de caja, problemas con empleados, tecnologías emergentes, sorpresas, estás ocupado todo el tiempo… sin mencionar la economía y las posibles interferencias del gobierno! Este tipo de complejidad constante es parte de los gajes del oficio cuando se trata de ser dueño de tu propio negocio- pero tienes que aprender cómo manejarlo. Dejar que el estrés que viene con ser dueño te afecte es la receta número uno para fallar. Ser dueño de un negocio- cuando lo haces de la manera correcta- te puede dar una cantidad enorme de flexibilidad, libertad, felicidad y éxito financiero. Acaso no estás listo para todos esos beneficios?

En The Growth Coach, instamos a nuestros clientes y amigos que hagan lo que puedan para evitar ser abrumado por los desafíos de ser un empresario. Después de todo, tener estas cuestiones no es realmente el problema. El problema verdadero es cuando no sabes manejar estos obstáculos. Tienes que tener un esquema simple para identificar y manejar estos problemas de negocio. Necesitas sistemas para ayudarte a gestionar el paisaje cambiante de tu empresa. Debes ser capaz de confiar en un método eficaz y coherente para abordar los problemas y aprovechar las oportunidades.

Así que volvamos a lo básico. Puedes aprender a manejar los obstáculos de tu negocio al implementar una estrategia comprobada y cierta- las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas. En vez de pasar tus días reaccionando a los problemas de tu negocio, usa este análisis DOFA para lidiar con los obstáculos que aparecen en tu camino. Aquí hay una serie de preguntas para ayudarte con el análisis:

Fortalezas

  • Cuáles son tus fortalezas personales e empresariales, talentos únicos y activos para hacer dinero?
  • Cuáles son tus fortalezas más prometedoras- personales y corporativas- que puedes perseguir hoy?
  • Cómo puedes aprovechar con eficacia, maximizar y multiplicar estas fortalezas?

Debilidades (No te enfoques mucho tiempo en esto!)

  • Cuáles son tus debilidades y deudas empresariales y personales?
  • Cómo puedes neutralizar efectivamente, delegar o externalizar estas debilidades?

Oportunidades 

  • Cuáles son las oportunidades que tienes para hacer dinero a la mano en este momento?
  • Cuáles son tus oportunidades mas prometedoras con el retorno de inversión más alto?
  • Cómo puedes aprovechar estas oportunidades de una manera efectiva?

Amenazas

  • Cuáles son las amenazas y los peligros mas grandes que están enfrentando tú y tu negocio?
  • Cómo puedes eliminar o minimizar estas amenazas de una manera efectiva?

Una vez que tienes este análisis en tu mente, vas a poder usarlo cada vez que estés enfrentando un problema con tu negocio. Tener este proceso simple a la punta de tus dedos te va a ayudar a enfocarte en los elementos más importantes de tu negocio sin tener que abrumarte!