PLANIFICACIÓN FINANCIERA PARA EL RESTO DE UN AÑO INCIERTO

Las finanzas sólidas son una piedra angular fundamental para cualquier negocio, pero poner los números en orden después de todos estos meses locos, mientras comienzas a prepararte para un 2022 aún incierto, puede parecer abrumador. Pero, ¿sabes lo que es aún más abrumador? No tener ningún plan en absoluto.

La Planificación Financiera básicamente se reduce a tres pasos básicos: Diagnóstico, Presupuesto y Plan.

En primer lugar, incluso si el 2020-21 no están siendo tus mejores años, tienes que saber dónde estás parado. Si has estado evitando revisar esos números porque te dan ansiedad, ¡esta es tu llamada de atención! Programa tiempo contigo mismo para analizar esos números, compara tus ingresos y gastos, identifica tus mayores desafíos y éxitos y pon todos esos datos en un documento al que puedas consultar más adelante e, idealmente, actualizar a lo largo del año.

En segundo lugar, una vez que tengas esos números reducidos a algo con lo que puedas trabajar, es hora de hacer un presupuesto clásico. ¿Cómo se comparan tus ingresos con tus gastos? Si tienes datos que se remontan a unos años atrás, ¿Cómo se compara contra el año pasado y los anteriores? A partir de ahí, puedes crear un presupuesto que funcione para tu negocio o área, tu equipo, tus clientes y tus resultados. Tenemos una advertencia: a algunas empresas les fue especialmente bien porque fueron esenciales en estos últimos meses, o porque crearon un producto muy necesario. Si esa situación ha cambiado, ¡no hagas un presupuesto solo de tus ingresos! Toma el cambio en cuenta.

En tercer lugar, el mundo sigue siendo un lugar de mucha incertidumbre, por lo que hay que planificar, al menos hasta cierto punto. ¿Cuáles son tus gastos continuos? ¿Tienes grandes gastos de capital que debes hacer en este próximo año? ¿Cómo se seguirá impactando tu ingreso por la pandemia? ¿Hay cambios incrementales que puedas hacer para mejorar tu negocio a lo largo de los próximos meses, sin asumir grandes riesgos o realizar grandes inversiones?

La Planificación Financiera es un desafío, y trabajar con un contador y un coach de negocios; sin duda, puede hacer una diferencia. Como propietario de un negocio o gerente de un área, debes estar dispuesto a ver la imagen clara, el presupuesto acorde y el plan para el futuro. Sin esos tres pasos y un ojo puesto en el logro de tus objetivos de negocio y personales, seguirás dando vueltas perdido para el resto de 2021.

Recuerda, tu Coach de The Growth Coach local puede ayudarte combinando nuestros servicios de Coaching de Crecimiento con nuestra capacitación en Planificación Estratégica. Encuentra a tu coach en https://www.thegrowthcoachah.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s