CÓMO LOS OBJETIVOS INTELIGENTES (SMART) PUEDEN AYUDARTE A PROGRESAR INTELIGENTEMENTE

Cuando la gente habla de metas para su vida o su negocio, es fácil mantener las cosas genéricas y audaces. Decir «quiero hacer crecer mi negocio» es menos aterrador que «quiero aumentar los ingresos de mi negocio cinco por ciento para finales de año». Del primero es fácil desentenderse; para el segundo se requiere de un plan que pueda ser rastreado, medido y evaluado. Uno puede ser construido en un plan estratégico y el otro es sólo un deseo.

Sin metas que sean SMART – eSpecíficas, Medibles, Alcanzables, Relevantes y con Tiempo definido – es difícil trabajar para alcanzar y superar tus metas. ¿Pero por dónde empiezas? Podemos ayudar:

eSpecífico: Es necesario esbozar de manera específica los objetivos. Si quieres hacer crecer tu negocio, ¿quieres decir que quieres aumentar tus ganancias? ¿Agregar personal? ¿Servir a más clientes? ¿Cuál es el objetivo final? Mientras que algunos de esos barcos pueden levantarse juntos, para que puedas medir tu éxito, tienes que entrar en los detalles de lo que «crecimiento» significa para ti.

Medible: Beneficios, tamaño del personal, ventas… todos esos son objetivos medibles. Sin embargo, si tu objetivo está alrededor de algo como el impacto en la comunidad, la marca o la capacitación del personal, las cosas se vuelven un poco más nebulosas. Por ejemplo, echemos un vistazo al posicionamiento o branding de tu marca. ¿Vas a enviar encuestas? ¿Vas a medir el crecimiento de tus canales de redes sociales? ¿Cuál es el número de tu objetivo?

Alcanzable: Los objetivos deben ser desafiantes, pero alcanzables. Si vas a mantenerte motivado, necesitas ser capaz de celebrar los éxitos a lo largo del camino. Si quieres hacer crecer tu negocio en un cinco por ciento, considera el crecimiento que has tenido en el pasado y lo que tendrás que hacer para ver ese aumento del cinco por ciento. Sin embargo, si tu negocio ha crecido un cinco por ciento cada año, entonces tal vez pueda aspirar a una meta de crecimiento del 7 o 10 por ciento.

Relevante:  El crecimiento del negocio es probablemente un objetivo relevante porque la mayoría de la gente quiere hacer crecer sus negocios, pero ¿y si ese no es tu juego final? ¿Qué pasa si quieres vender tu negocio a finales de año? En ese caso, el crecimiento del negocio es importante, pero puede que no sea el objetivo hacia el que realmente necesite trabajar. Tal vez tu objetivo sea crear un manual de negocios para finales de año? Tal vez tu necesitas tener un plan de ventas de negocios en su lugar para el final del año? Los objetivos no siempre se basan en porcentajes.

Tiempo definido: Este es fácil – ¿en qué momento medirás tu progreso contra tu objetivo? ¿Un trimestre, uno o dos años? Cualquiera que sea tu objetivo, necesitas un cronograma para el éxito. Así que echemos un vistazo a nuestra declaración de objetivos original: «Quiero aumentar los ingresos de mi negocio en un cinco por ciento para finales de año». ¿Es un objetivo SMART? Es eSpecífico: Deseas aumentar tu negocio en un cinco por ciento en un año. Es Medible: ahí es donde entra el cinco por ciento. Es Alcanzable: Esto es subjetivo basado en tu crecimiento interanual del negocio, pero asumiremos que sí para este ejercicio. ¿Es Relevante: Una vez más, esto es subjetivo, pero asumiremos que deseas hacer crecer tu negocio, ya que eso parece probable. ¿Está basado en el tiempo?: Sí! El objetivo es alcanzar ese crecimiento del cinco por ciento antes de fin de año. ¿Cómo puedes repensar tus objetivos para ser objetivos SMART para que puedas planificar, realizar un seguimiento, medir y evaluar tu progreso y luego tomar medidas adicionales? Si necesitas ayuda,  ¡ponte en contacto con tu Coach de crecimiento local! www.thegrowthcoachah.com

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