AYUDANDO A LOS EMPLEADOS A GESTIONAR LA TRANSICIÓN A LA GESTIÓN GERENCIAL

Con las revisiones de fin de año completadas y los planes para 2022 en marcha, esta época parece ser el momento de grandes promociones. Dependiendo del tamaño de su empresa, hay algunos tipos de promociones, pero, para el propósito de este blog, vamos a abordar la transición que presenta la mayoría de los problemas: apoyar a un miembro del personal que está pasando de ser un empleado a ser un gerente.

Pasar de ser un engranaje en la máquina a la persona que se asegura de que la máquina esté funcionando es aterrador. Incluso el empleado o técnico más calificado y seguro puede ser increíble en su trabajo, y realmente merecedor de un ascenso, pero es posible que no entienda lo que se necesita para estar en la administración. La forma en que prepare a esa persona para el éxito definirá su futuro con su empresa.

Cuando un empleado es promovido a un rol gerencial o de gestión, ayudarlo a sobresalir en su nuevo trabajo comienza con establecer expectativas y ayudarlo a comprender lo que necesita de arriba hacia abajo. Debe ayudarlo a establecer objetivos, desarrollar estilos de comunicación y darle la oportunidad de ver la máquina más grande en el trabajo. El liderazgo senior a menudo sobreestima lo que los empleados entienden sobre una empresa, lo que puede ser contraproducente cuando se trata de promociones internas. Su nuevo gerente no sabe lo que no sabe, así que asegúrese de ser claro.

A continuación, dale la oportunidad de buscar oportunidades de desarrollo profesional en torno al liderazgo, la gestión, los negocios, los recursos humanos y cualquier otra cosa que pueda ayudarle a liderar su equipo. A menos que sea veterano o provenga de un rol gerencial anterior, es muy probable que no haya hecho ese tipo de capacitación en liderazgo y el tiempo que le permitas invertir en capacitación le ahorrará tiempo y energía más adelante. Ayúdelo a mejorarse a sí mismo para liderar mejor dentro de su empresa.

También es importante dejar que su nuevo gerente sea un gerente. Puede ser difícil, especialmente en una empresa más pequeña, dar un paso atrás y dejarlos brillar. Ciertamente promoviste a esa persona porque confiabas en que podría hacer el trabajo. Nada socava a un nuevo gerente como ser microgestionado o sobrepasado, especialmente dentro del primer año. En muchos casos, esa persona ahora está administrando a sus antiguos compañeros de trabajo, por lo que debe dejar que resuelvan ese cambio cultural sin interponerse en el camino. Si algo anda mal, llévelo a una reunión privada para discutir la situación.

Finalmente, creemos que la comunicación abierta es absolutamente vital. Las generaciones más jóvenes están hambrientas de comentarios, incluso cuando no son positivos, por lo que solo reunirse con ellos una vez al mes o una vez al trimestre para discutir los objetivos no va a ser suficiente. No estamos diciendo que deba verificarlos todos los días, pero deben sentir que tienen una línea abierta para usted o para sus nuevos gerentes senior para obtener claridad, asistencia y comentarios generales.

Hay mucho más en la transición a la gestión de lo que hemos incluido aquí, pero esperamos que esto le dé un gran comienzo. Si su nuevo gerente o equipo de gerentes se beneficiaría de la capacitación juntos para liderar mejor su empresa, es hora de explorar nuestro programa de Coaching de Gerentes Estratégicos. ¡Aquí está para apoyar a la próxima generación de líderes!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s