COMBATE LA ROTACIÓN CON UN LIDERAZGO BASADO EN LA MISIÓN

El mercado laboral es difícil en este momento. En algunos países, todos están contratando, el salario es competitivo y muchos empleadores están ofreciendo bonificaciones para conseguir a los empleados adecuados en la puerta. Pero una vez que hayan contratado a alguien e invertido en su incorporación y capacitación, ¿cómo pueden convencerlo de que se quede cuando hay tantas otras oportunidades? Más otros países, aún en recesión, se enfrentan a cómo mantener a sus colaboradores contentos en un ambiente de alta incertidumbre.

En The Growth Coach, muchos de nuestros clientes se enfrentan a los mismos tipos de desafíos de personal. Si bien algunas empresas, para retener a su personal, se centran específicamente en el éxito impulsado por los beneficios, muchas otras empresas y organizaciones pueden aprovechar algo más que pagar: la visión y misión.

Cuando los empleados están considerando si permanecer o no en una empresa actual o en un trabajo actual, sopesan una variedad de factores: ¿Qué tan felices son en el trabajo? ¿Están ganando un salario competitivo por el trabajo? ¿El salario les permite vivir la vida que quieren vivir? ¿La flexibilidad del trabajo coincide con sus prioridades? ¿Se sienten bien con el trabajo que están haciendo? ¿La empresa se está adaptando a la nueva flexibilidad laboral? ¿La visión y misión de la empresa u organización hablan de sus objetivos profesionales y personales?

Es de estas dos últimas de las que queremos hablar. Todos pasamos mucho tiempo en el trabajo y, para muchos de nosotros, es importante que sintamos que el trabajo que estamos haciendo está teniendo un impacto en los demás y en el mundo. Por supuesto, todos quieren ser recompensados por su trabajo y tener flexibilidad en los mismos, pero si su visión y misión son lo suficientemente fuertes; a menudo, se convierten en una luz guía y una prioridad para los empleados también.

Ahora pregúntate esto: ¿Tus empleados entienden tu visión – misión? ¿Tú y tu equipo de líderes le recuerdan regularmente a sus equipos cómo el trabajo que hacen todos los días ayuda a la empresa a esforzarse por lograr esa visión y misión? Lo más importante… ¿Entiendes tu visión – misión?

La visión y la misión no son solo el objetivo del propietario de una empresa, está bien si solo desea el éxito financiero, mas también debe referirse al problema que la empresa está tratando de resolver. ¿Cuál es el objetivo final del servicio o producto que está vendiendo? Por ejemplo, si eres dueño de un salón de uñas, ¿tu objetivo es ver a tantos clientes como sea posible, o ayudar a tantas personas a relajarse y amar sus uñas como sea posible? Como dueño, se trata del enfoque que estás tomando y cómo ese enfoque se alinea con tu liderazgo, tu personal y las decisiones que tomas sobre tu empresa. Si has perdido de vista la visión y/o misión de tu empresa, es muy probable que estés tan agotado como tus empleados. Es hora de dar un paso atrás y encontrar de nuevo tu por qué, tu propósito, la razón de ser de tu negocio.

Encuéntranos en línea en https://www.thegrowthcoachah.com. No solo es importante para ti y tus empleados, sino también para los empleados que esperas contratar.

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