DESARROLLO DE EQUIPOS INNOVADORES Y COLABORATIVOS

Si bien las pequeñas empresas son el alma de la economía y cultura de cualquier país, ningún empresario puede tener éxito por sí solo, al menos no por mucho tiempo. Todos necesitamos un grupo de personas que sean capaces de trabajar juntas, innovar juntas, prosperar juntas y llevar a nuestras empresas al siguiente nivel. No puedes trabajar en tu negocio si estás trabajando constantemente en tu negocio.

Entonces, ¿cómo se construye «el equipo adecuado»? ¿Y cómo mantengo su impulso, avanzando en un mundo donde muy posiblemente ya no me funcione hacer las mismas actividades de construcción de equipo y almuerzos departamentales que estaba haciendo antes? ¿Y marcaron realmente esas actividades la diferencia? La buena noticia es que todos hemos encontrado maneras de trabajar a través de las barreras de distancia y ubicación en una variedad de formas, y la mejor noticia es que, si construyes el equipo adecuado, no importa dónde se encuentren o si puedes llevarlos a almorzar.

Todo comienza con entender a los miembros de tu equipo. ¿Qué los impulsa? ¿Qué los motiva? ¿Cómo prefieren trabajar? ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Cuáles son sus debilidades? ¿Cómo puedo construir equipos en la empresa que ayuden a todos y a tu empresa a tener éxito? Y, quizás lo más importante, ¿Cómo puedo hacer todo esto como pequeña empresa, sin el equipo de recursos humanos de una gran empresa?

Construir el equipo adecuado es mucho más que análisis de comportamiento y pruebas de personalidad. Tienes que tener a alguien de tu lado que entienda los datos y alguien que pueda ayudarte a hacer un buen uso de esos datos como parte de tu proceso de construcción de equipo. Es por eso que creamos nuestros programas Trabajo en Equipo y Equipos de Alto Desempeño.  A veces es una cuestión de contratar a la persona adecuada, pero si ya has contratado y capacitado a algunos empleados individuales destacados, significa darles los trabajos correctos, ofrecerles la capacitación adecuada, ponerlos en el equipo adecuado y darles la oportunidad de crecer. Podemos ayudarle a llegar allí.

Más importante aún, construir los equipos adecuados, capacitar a los gerentes y delegar es la forma en que sales del día a día de tu negocio para que pueda hacer crecer tu empresa y disfrutar de tu vida.

Exploremos un ejemplo: Kellie es propietaria de una empresa de marketing con 12 empleados. Es una pequeña empresa, están haciendo un buen trabajo, sus clientes están regresando y están en una fuerte trayectoria de crecimiento. Sin embargo, Kellie tiene dificultades para dejar de involucrarse en la creación de cada plan de mercadeo. ¿Es porque le apasionan los planes de mercadeo? ¿O es porque no ha construido un equipo en el que pueda confiar para hacer ese trabajo por su cuenta? Si micro gestiona cada parte del proceso, sus empleados más fuertes van a renunciar y – posiblemente – iniciar sus propias empresas. Si puede crear y entrenar a un equipo en el que confía para trabajar por su cuenta, ella podría estar trabajando en conseguir clientes, centrándose en la marca y el reclutamiento de nuevos talentos. También podría tomar unas vacaciones sin revisar su correo electrónico todos los días. No se trata solo de construir un gran equipo, se trata de construir un gran equipo que trabaje a la perfección hacia el crecimiento de su negocio. Si estás listo para comenzar, consulta con tu Coach de Negocios local de The Growth Coach. Él puede ayudarte: https://www.thegrowthcoachah.com.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s