HACER CRECER SU NEGOCIO A TRAVÉS DE ASOCIACIONES

Ser dueño de un negocio puede ser una carrera solitaria: no tienes colegas o compañeros de trabajo tradicionales, no vas a pasar horas felices con tu equipo y no siempre tienes a alguien en quien puedas apoyarte para obtener apoyo. Los mentores pueden hacer una gran diferencia en ese viaje, pero en este post queremos hablar de otro enfoque: el desarrollo de asociaciones.

Las asociaciones sólidas, desde las asociaciones de referencia hasta las asociaciones promocionales y las asociaciones reales de suministro y servicios, pueden significar realmente la diferencia entre tener éxito junto a otro empresario y luchar en tu propia esquina. Antes de comenzar, queremos tomarnos un minuto para mencionar que, como coaches, las asociaciones son una parte integral de nuestro propio viaje de negocios. Nuestros clientes confían en nosotros para ayudarles en el camino del crecimiento empresarial y el desarrollo personal. Las asociaciones son vitales para el trabajo que hacemos en las comunidades de todo el mundo.

Por lo tanto, cuando se trata de socios de la industria, echa un vistazo a tu comunidad, tanto a nivel local como dentro de tu industria. ¿Con quién puedes desarrollar relaciones para ayudarse ambos a hacer crecer sus negocios? Por ejemplo, si tu eres dueño de un restaurante y conoces a otro empresario que dirige un mercado de agricultores, ¿habría alguna manera de que puedan trabajar juntos para que sus dos empresas puedan beneficiarse? Por supuesto, puedes comprar sus productos en el mercado de agricultores, pero ¿cómo pueden trabajar juntos para asegurarse de que todos los barcos navegan juntos?

Para comenzar, considera las mejores maneras de desarrollar asociaciones en tu comunidad e industria. En la mayoría de las situaciones, no tiene sentido aparecer en la puerta de alguien con una propuesta que creaste de la nada. ¿Tendría más sentido reunirse en eventos de networking? ¿Podrías contactar a los socios potenciales directamente vía un correo electrónico? ¿Tienes un colega o amigo común? ¿Podrías comenzar con un contacto de LinkedIn? Cualquiera que sea la mejor manera de acercarse a un socio potencial, es importante tener claras tus intenciones y describir los posibles beneficios generales para su negocio y para tu negocio. Como en cualquier relación, la confianza tiene que ser ganada y construida. Llevará tiempo y esfuerzo.

Una vez que lograste despertar el interés de alguien en una asociación, el siguiente paso es crear un plan estratégico que beneficie a ambas partes por igual. A veces tiene sentido hacer una sesión de lluvia de ideas durante el almuerzo o el café. Asegurarse de que ambos socios obtengan todos los beneficios de la asociación es clave para mantener a todos satisfechos y seguir adelante. ¿Tal vez la asociación es promocional? ¿Tal vez tú compras sus productos en la tienda local y pones su logotipo en tu menú y, a cambio, incluyen tu logotipo en su publicidad y venden tarjetas de regalo para tu restaurante en su tienda? ¿Tal vez es un comercio de productos a una tasa reducida? ¿Quizás podría tratarse de un acuerdo de remisión directa?

Si no puedes empezar algo, está bien. No todos los enfoques funcionan y normalmente hay otras opciones en el mercado. Nuestro consejo es que busques socios potenciales que estén a tu nivel. Si tu eres dueño de un pequeño restaurante, será significativamente más difícil asociarte con una gran cadena que con la tienda de comestibles local. La clave es que, trabajando juntos, se puede crecer juntos.

Si pudieras usar la ayuda para crear este tipo de asociaciones y desarrollar planes estratégicos que alineen tus objetivos, tu Coach de Negocios local de The Growth Coach puede ayudarte: https://www.thegrowthcoachah.com.

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