THE GROWTH COACH CHECK IN ORGANIZA TUS SUEÑOS EN UNA PLAN ESTRATEGICO

La mayoría de los emprendedores crean un plan de negocios cuando lanzan su empresa, pero a veces, cuando están envueltos en los detalles y minucias de construir un negocio, esos planes se quedan a lo largo del camino. ¿Cuándo fue la última vez que actualizaste tu plan de negocios? ¿Y tiene ese plan de negocios un plan estratégico detrás?

Leíste bien: un plan estratégico describe los objetivos, indicadores clave de gestión o rendimiento y objetivos en los que debes trabajar para apoyar tu plan de negocio. Considéralo como la hoja de ruta para tu éxito que te ayuda a priorizar y asignar recursos. Si no tienes un plan estratégico, esta es tu llamada de atención. Necesitas uno y no tiene que ser un proceso complicado.

En primer lugar, da un paso atrás del día a día operativo de tu negocio y mira tu plan de negocio. ¿Ese plan original sigue siendo viable con el negocio que tienes y en el contexto de hoy en día? ¿Necesita ese plan ser actualizado? Si es lo segundo, entonces estás listo para construir un plan.

Una vez que estés listo para comenzar con tu plan estratégico, necesitas saber dónde está tu negocio hoy día. Mira los últimos tres años y reúne algunos datos de alto nivel sobre el crecimiento de tu negocio, la evolución de tu estado de pérdidas y ganancias, los desafíos empresariales y las oportunidades de negocio. Al tener esos datos y otros que agreguen valor al análisis, comienza a desarrollar tus objetivos SMART. Es probable que el número de objetivos que establezcas dependerán de cuán agresivos sean esos objetivos, de los sistemas de soporte que tengas en su lugar y de los recursos que tengas disponibles.

Definidos los objetivos SMART, debes establecer indicadores de gestión o de rendimiento clave, o KPI’s. Los KPI’s son las métricas que requieres para saber cómo estás progresando hacia tus objetivos. Por ejemplo, si deseas aumentar tu negocio en un cinco por ciento, tus KPI’s podrían ser: aumento en las ventas, miembros adicionales de personal, nuevos clientes, o incluso algo como el número de seguidores en redes sociales. Tus KPI’s van a depender de tus objetivos individuales.

A continuación, querrás establecer tus metas. Las metas son los números con los que medirán tus KPI’s. Si estás viendo las ventas, ¿qué porcentaje quieres que crezcan o hay un número al que quieras llegar? Si estás viendo el tamaño del personal, cuántas personas adicionales quieres contratar? Si tienes objetivos SMART, estos deben ser fáciles de determinar.

Una vez que tengas tus objetivos, KPI’s y metas, puedes compararlos con tu plan de negocio, realizar los ajustes necesarios y luego empezar a tomar decisiones sobre cómo asignarás tu tiempo, recursos y energía. Un plan estratégico es un mapa que te ayudará a alcanzar tus metas para ayudarle a hacer crecer tu negocio. Si necesitas ayuda para construir ese plan, es hora de comunicarse con tu coach de crecimiento local.

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