USO DE OBJETIVOS A CORTO PLAZO PARA SUPERAR LA ANSIEDAD

Mientras la pandemia va quedando en el espejo retrovisor, el mundo está aún lejos de la normalidad. Y con la incertidumbre viene la ansiedad, especialmente para aquellos que ya la sufrieron. En algunos casos, la ansiedad puede empujarte hacia adelante y mantenerte ocupado, lo que puede tener sus propios efectos secundarios negativos, pero en este post, nos gustaría hablar sobre el otro tipo de ansiedad … el tipo que te deja paralizado.

Todos hemos estado allí de una manera u otra, atrapados entre la lucha y la huida, pensando en cuáles deberían ser nuestros próximos pasos, cuándo deberíamos tomarlos, cómo deberían verse y cómo nos aseguramos de que no estén en la dirección equivocada. El truco es encontrar formas de superar la parálisis de «si no empiezo, no puedo estropearlo»; porque, cuando eres dueño de un negocio o responsable de un área, no hacer algo automáticamente te prepara para el fracaso, ya sea en el futuro, a corto o largo plazo.

Entonces, ¿Cómo te pones en movimiento? ¿Cómo se puedes encontrar formas de superar la ansiedad y empezar a dar pasos hacia adelante, aunque sean pequeños pasos? Si has sufrido de ansiedad antes, sabes que te dice: «no te preocupes», o «deja de estresarte», pero esto nunca, nunca funciona. ¿Qué funciona? No es a prueba de fallos, pero en The Growth Coach hemos descubierto que establecer objetivos pequeños, desafiantes, pero alcanzables, en lotes de 90 días, puede hacer una gran diferencia.

Piénsalo así: si tu objetivo para este año es aumentar las ventas de tu negocio en un 10 por ciento, podrías haber pasado enero y febrero planeando, marzo y abril pensando en cómo tienes mucho tiempo para tomar medidas sobre esos objetivos, el verano solo lidia con tu temporada más ocupada y, para cuando llega septiembre, te das cuenta de que no has hecho ninguno de los cambios que debía haber hacer para un 2021 exitoso; y ahora, el cronograma es demasiado corto para alcanzar tu meta del 10 por ciento, lo que te lleva de vuelta al comienzo del ciclo. Entonces empiezas a pensar en el próximo año y has perdido octubre, noviembre y diciembre.

Sin embargo, si tu objetivo para el 2021 es crecer en un 2.5 por ciento cada trimestre, se da una línea de tiempo lo suficientemente agresiva como para requerir que des un paso atrás, planifiques, tomes medidas, evalúes, mejores y luego tomes medidas nuevamente sin darte la capacidad o el tiempo de poner tus planes en un segundo plano. Además, tener metas más pequeñas en el camino puede ayudar a avanzar hacia las metas a largo plazo más rápidamente; porque, a medida que alcanzas esas metas más pequeñas, tienes la oportunidad de celebrar el progreso y establecer metas aún más grandes para los próximos 90 días.

Por supuesto, la idea de objetivos pequeños no es nada nueva, muchos de nosotros lo hacemos bien con las listas de verificación diarias y nuestros coaches de The Growth Coach han estado utilizando un planificador de 90 días durante años, pero acercarse a tus objetivos de esta manera requiere un cambio de mentalidad. Es hora de que pruebes algo nuevo, te animamos a que lo hagas. Recuerda, tu coach local está a solo una llamada de distancia si necesitas ayuda:  https://www.thegrowthcoachah.com